¿Puede Europa encontrarse con una demanda de profesionales IT que no es capaz de cumplir? La respuesta es sí y la situación ya tiene fecha. En 2015, según datos de IDC, el Viejo Continente necesitará 384.000 trabajadores… y no tendrá profesionales con que cubrirlos.
DigitalEurope, “la voz de la industria digital en Bruselas”, ha alertado, aprovechando la concentración de la industria en CeBIT, sobre esta futura situación. Europa sufre de “carencia crónica” de ehabilidades, lo que lleva a que la población activa no esté preparada para el mundo digital.
Un problema, de hecho, mucho más grave que el de no encontrar mano de obra para la industria de las nuevas tecnologías: en 2015, nueve de cada diez trabajos, todos los sectores confundidos, requerirán conocimientos tecnológicos.
“Una fuerza laboral con unas adecuadas habilidades digitales es necesaria para conducir la economía de Europa hacia delante”, explica el director y líder de investigación en e-skills (ehabilidades) de empirica, Werner B Korte. “Los trabajos TIC resisten muy bien a la crisis, con unos ratios de desempleo entre el 40 y el 50% más bajos que los generales”.
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…