Los españoles son cada vez más de smartphones Android

Los españoles compran cada vez más smartphones Android. Así se desprende de las últimas cifras de venta por sistema operativo publicadas por Kantar Worldpanel ComTech.

Android ha pasado de representar el 89,6 % de las ventas para el periodo de tres meses finalizado en octubre de 2015 al 91,7 % un año después. Eso sí, las ventas de iPhone también han crecido. Lo han hecho un 0,6 % hasta el 7,9 %, a costa de un Windows que se queda con sólo un 0,3 %.

El caso español no es un caso aislado. Android representa a día de hoy el 75,2 % de las ventas de smartphones que se producen en los cinco principales mercados de Europa. Esto es, en Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, además de España. Mientras tanto, iOS tiene que conformarse con una cuota del 21,2 %.

La plataforma “iOS logró crecimiento interanual en la mayoría de las regiones de EU5, excepto Alemania, donde cayó un 2,7 % hasta el 16,5 % de las ventas de smartphones “, comenta Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europe.

“El iPhone 7 entró en el top 10 de smartphones vendidos en todas las regiones, excepto España que sigue dominada por el ecosistema Android con el 91,7 % de todas las ventas”, recuerda Sunnebo. “En Gran Bretaña, al igual que en Estados Unidos, el iPhone 7 fue el dispositivo más vendido, desplazando al anterior dispositivo líder (iPhone SE) al tercer puesto, mientras que el iPhone 6 siguió siendo el segundo dispositivo más vendido”.

El empuje de Android es global. Domina tres cuartas partes de la participación a nivel mundial. “Es poco probable que cualquier otro sistema operativo llegue a este nivel de penetración”, valora Lauren Guenveur, directora de de Consumer Insight para Kantar Worldpanel ComTech. Eso sí, “aunque Android domina en términos del número bruto de dispositivos que habilita, Apple sigue siendo la marca de smartphones más deseable en el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberdefensa, esencial en el futuro de España y Europa

La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…

29 mins ago

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago