Categories: MovilidadRedes

España es el país con mayor consumo de internet móvil del mundo

España es el país en el que se consume más internet móvil. Según datos de Zenith, aquí un 85 % del consumo de internet se realiza directamente a través de dispositivos móviles.

Esta cifra sitúa a España por delante de otros países como Hong Kong, que es segundo con un 79 % o China, que completa el top 3 gracias a su 76 %. Aunque las cosas cambiarán un poco con el paso de lo años. En 2018, por ejemplo, se prevé que España caiga a la tercera posición a pesar de aumentar su cuota hasta el 86 %. Y es que el uso de internet móvil en Hong Kong subirá mientras tanto hasta el 89 % y el porcentaje de China será ya de un 86 %.

En general, Zenith calcula que los dispositivos móviles serán los responsables de tres cuartas partes del uso mundial de internet en 2017, cuando hace tan sólo cuatro años contribuían con un 40 %. Y para 2018 esa aportación debería rondar el 79 %.

A esto ayuda, claro está, la propia penetración de smartphones y tabletas. Zenith, que estudia un total de 60 mercados, explica que en 2012 un 23 % y un 4 % de la gente tenía teléfono inteligente y tableta, respectivamente. Ahora mismo la adopción ronda un 56 % para smartphones (será un 63 % en 2018) y un 15 % en tabletas (17 % para 2018).

“Los dispositivos móviles ya son los principales medios de acceso a internet en todo el mundo. Los países de Europa occidental, Asia y Norteamérica lideran la transición”, comenta Jonathan Barnard, jefe de Forecasting en Zenith, “pero la tecnología móvil se está extendiendo rápidamente por todas partes. El próximo año, los dispositivos móviles también se convertirán en el principal vehículo para la publicidad en internet”.

Si los cálculos de Barnard y los suyos no fallan, la publicidad móvil será la causante del 52 % de toda la publicidad el año que viene. Y del 60 % en 2018. Ahora mismo, este mismo año, protagonizaría un 44 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago