La economía colaborativa sigue dando que hablar y poniendo en jaque modelos de negocio como los del alojamiento y el transporte, a los que representan los hoteles y taxis ‘de toda la vida’. No en vano, ejemplos claros de estenuevo tipo de consumo son compañías del estilo de Airbnb y Uber.
Gracias a la tecnología, los propios consumidores pueden ponerse en contacto entre ellos e intercambiar activos o alquilarlos sin grandes complicaciones.
Ahora la plataforma SHAREaCAMPER ha publicado los resultados de su “2017 Return on Investment Index” donde determina cuál es el retorno en este nuevo modelo económico y traza una lista con las mejores ciudades para saldar una inversión en relación a cinco áreas: las casas, la acampada, los automóviles, los barcos y el préstamo de dinero. Para ello ha analizado servicios de alquiler peer-to-peer como el suyo propio y los de Airbnb, Boathound, Campanda, Drivy, Getmyboat, GoMore, Homeaway, Outdoorsy, Sharoo, Snappcar, Turo, Yachtico y Yescapa.
Y llega a una conclusión: “Si estás pensando en invertir, la economía compartida vale la pena”. Quien alquila “puede amortizar las inversiones simplemente mediante el alquiler de activos infrautilizados” dice el CEO de SHAREaCAMPER, Florian Dahlmann. “La lección más grande de nuestra investigación es que no necesitas cobrar tarifas de alquiler exorbitantes para compensar tu inversión”.
¿Y dónde funciona mejor? ¿Cuáles están consideradas las mejores ciudades para la economía colaborativa? Por delante de lugares como Los Ángeles, Berlín, San Francisco o Londres, se encuentran los siguiente sitios:
[nggallery template=nme images=50 id=196]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…