Ericsson e IBM Research han anunciado lo que han catalogado como un “avance de investigación” en la tecnología de red 5G con el desarrollo de un nuevo circuito integrado con antenas mmWave (silicon-based millimetreWave) que podría acelerar la adopción de 5G.
Como parte de su colaboración, Ericsson e IBM han creado este circuito con un módulo de antena que funciona en el espectro de banda de 28GHz para ser utilizado en estaciones base 5G. Las bandas mmWave, dentro del espectro electromagnético, permiten velocidades que son hasta más de 10 veces más rápidas que las frecuencias usadas actualmente en los dispositivos móviles.
“Es un paso significativo hacia el desarrollo de módulos comercialmente viables gracias a su tamaño, peso, coste y rendimiento”, se ha afirmado desde Ericsson.
En el desarrollo de esta solución, las compañías han aprovechado la experiencia de Ericsson en el diseño de circuitos y sistemas de comunicaciones móviles y el conocimiento de IBM en soluciones de antenas mmWave.
Las dos empresas anunciaron en 2015 su colaboración en la tecnología de red 5G, confirmando posteriormente su lanzamiento en 2020.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.