El pasado mes de julio el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, renunció a su cargo de forma inminente tras anunciar por séptimo mes consecutivo la caída de las ventas de la compañía.
Ahora, el fabricante de telecomunicaciones sueco acaba de nombrar a Borje Ekholm para asumir el puesto de presidente y CEO y afrontar una etapa de recorte de costes tras el deterioro de las condiciones del mercado.
Ekholm, que actualmente es director general de Patricia Industries y que ha liderado la empresa de inversión Investor AB, se hará cargo a partir del 16 de enero sustituyendo a Jan Frykhammar, que ha estado actuando de CEO interino desde la salida de Hans Vestberg.
Tras su bagaje en la Junta de Administración de Ericsson en los últimos diez años, Ekholm conoce los retos y las oportunidades que afronta la teleco en la actualidad.
El presidente de la Junta, Leif Johansson, ha resaltado en un comunicado su “sólida comprensión tanto del mundo tecnológico como de los negocios, así como de la continua convergencia entre las telecomunicaciones, las TI y los medios de comunicación“.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…