Categories: Empresas

En 2014 el comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros

El comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros en 2014, según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El B2C en nuestro país mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos, aunque el año pasado la subida fue inferior a la registrada en 2013 respecto a 2012 (18%) e incluso en 2012 respecto a 2011 (13,4%).

Un total de 3,3 millones de personas utilizó un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, representando el 17,8% de los compradores totales en Internet.

El 30% de los internautas compradores online que dispone de una tableta o teléfono móvil adquirió alguna aplicación de pago, principalmente de entretenimiento.

Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, aumentó la presencia femenina, el peso de la población de 35 a 49 años, la clase social baja y media baja y los residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

El hogar siguió siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,8%) y la empresa o puesto de trabajo se mantuvo en segundo lugar (10,6%), aunque descendiendo significativamente a favor de las compras en movilidad, que subieron más de dos puntos porcentuales (10,5%).

Los productos que lideraron el negocio online fueron los billetes de transporte (43%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (39,2%), las reservas de alojamiento (37,4%) y la compra de entradas a espectáculos (36,7%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

6 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago