7 de cada 10 empresas no saben si podrían recuperar sistemas y datos en caso de inactividad o pérdida
Así lo desvela el EMC Global Data Protection Index 2016, que detecta un aumento del 13 % en el número de negocios que han afrontado este tipo de problemas durante los últimos 12 meses en comparación con 2014.
El nivel de seguridad en las empresas todavía no es óptimo, a pesar de toda la información con la que se cuenta hoy en día y las herramientas que se pueden implementar para evitar problemas.
Según el EMC Global Data Protection Index 2016 de EMC Corporation, prácticamente la cuarta parte de las empresas sigue sufriendo interrupciones de su actividad o pérdidas de información por fallos de seguridad externos. Si a este se le suman los fallos de seguridad internos, entonces la cifra aumentaría al 36 %.
Aquí EMC destaca que, si bien las organizaciones están cayendo cada vez menos en la problemática de los cuatro grandes riesgos que suponen los fallos de hardware, los fallos de software, los fallos de electricidad y la corrupción de los datos, no están actuando tal y como deberían para frenar nuevas amenazas. De hecho, en comparación con 2014, en los últimos 12 meses hubo un 13 % más de compañías que cayeron víctimas de la temida interrupción de servicio o que llegaron a perder datos. Esto es grave, sobre todo si se tienen en cuenta que, de media, les supone un coste de 914.000 dólares.
“Nuestra investigación muestra que muchas empresas no son conscientes de los posibles efectos y no están planificando acorde, lo que es una amenaza en sí misma”, señala David Goulden, CEO de EMC Information Infrastructure.
Y hay más. Basándose en las propias previsiones de los negocios, EMC indica que son minoría los que tienen previsto proteger sus datos en la nube, a medida que se suben a ella, frente a corrupción y borrado. Además, muchos de ellos, por encima del 70 %, no sabría asegurar de forma tajante que sería capaz de recuperar sus sistemas totalmente tras una inactividad inesperada o sus datos en caso de sufrir una pérdida.