El streaming musical ya supera en ingresos a las descargas

Las descargas de pago han sido durante mucho tiempo la principal forma en que el público ha consumido música. Sin ir más lejos, en 2012 en el mercado estadounidense las descargas superaron al volumen de ventas físicas, pero ya han entrado en declive.

Así lo demuestran nuevos datos que ponen de manifiesto que un sello discográfico ahora gana más a través del streaming que por las descargas de pago.

Por primera vez Warner Music Group ha anunciado que sus ingresos de streaming son mayores que los de las descargas digitales. El CEO, Stephen Cooper, ha afirmado que “este nivel de crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años el streaming será la forma generalizada de disfrutar de la música”, tal y como recoge Re / code.

“Continuaremos colaborando con nuestros socios de streaming para expandir sus negocios y, lo más importante, para asegurar que los derechos de autor de propietarios, artistas y compositores reciben el valor adecuado”, ha especificado Cooper.

Sin embargo, este cambio hacia la música libre deja un sabor amargo en muchos artistas que sienten que el modelo de beneficios por publicidad en los servicios de streaming gratuitos no valora adecuadamente su trabajo.

Tal ha sido el caso de la cantante Taylor Swift y su disputa pública con Spotify.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago