Categories: Empresas

El marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad impulsarán el gasto en TI

En los últimos cinco años la tecnología del marketing se ha convertido en un gran negocio, asegurando 134.000 millones de dólares en fondos de riesgo y generando más de 2.000 nuevas empresas, tal y como recoge TechCrunch.

La apertura de nuevos canales y la explosión de nuevos flujos de datos y de trabajo han transformado aspectos importantes de la comercialización en las organizaciones. De acuerdo con datos de IDC, los responsables de marketing (CMO) gastaron en TI aproximadamente 23.000 millones de dólares en 2015 y esta cifra crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2018.

Muchos inversores y empresarios han apuntado que el sector está fragmentado y han señalado que la automatización del marketing ha impactado en la fuerza de ventas, pero la tecnología puede transformar las ventas otorgando una mayor autonomía a los equipos con una mejor visión, más precisión y mayor previsibilidad.

En los próximos años la tecnología del marketing se expandirá a través de nuevas categorías alcanzando su consolidación. Estas áreas serán el marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad.

Cada una cuenta con una serie de características y necesidades verticales distintas y, aunque podría darse un cierto solapamiento, cada una requerirá paquetes de software diferentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

16 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

17 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

19 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

19 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 días ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 días ago