El ‘fenómeno Xiaomi’ sigue con la escalada de ventas

El fabricante de smartphones chino Xiaomi acaba de anunciar que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año.

En comparación, Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos inteligentes en 2013, lo que supuso un 160% más que el año anterior, superando el objetivo inicial que se había marcado de 15 millones de dispositivos.

El CEO de la compañía, Lei Jun, manifestó el pasado mes de diciembre que la meta para 2014 era comercializar 40 millones de smartphones, lo que implicaría más del doble de las ventas registradas en 2013.

Tras el resultado del primer trimestre el directivo apunta ahora a que serán 60 millones de unidades y fija el plan para 2015 en alcanzar los 1.000 millones de smartphones comercializados, como recoge The Next Web.

Ante el auge de los dispositivos de la marca china, en la industria ya se habla del ‘fenómeno Xiaomi’ y el hecho de que la firma haya sabido posicionar sus productos de bajo coste como una alternativa al iPhone de Apple.

Este crecimiento de las ventas sin duda se ha visto impulsado por la expansión global de Xiaomi. El fabricante de teléfonos inteligentes ha llevado su actividad a Hong Kong y Taiwán, y recientemente ha dado un primer paso fuera de la Gran China (definición que engloba a China, Hong Kong y Taiwán) trasladándose a Singapur.

Las ambiciones internacionales de la organización van mucho más allá desde que el exdirectivo de Google, Hugo Barra, ha asumido la vicepresidencia de Xiaomi Global. El ejecutivo ha marcado planes de expansión no solo en más mercados del sudeste asiático sino también en la India y América Latina.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago