Un grupo de siete aeropuertos de Aena comenzarán a utilizar drones en sustitución de los aviones tripulados para tareas de seguridad.
En concreto, emplearán tecnología RPA (Remote Piloted Aircraft) de la empresa CANARD Drones para llevara cabo la inspección y la calibración cerca del encabezado de pista de los sistemas PAPI (indicador de trayecto de aproximación de precisión). Estos sistemas facilitan la navegación visual o NavAid, para que los pilotos puedan seguir el ángulo de aproximación correcto a la hora de aterrizar. Es decir, ayudan a evitar accidentes.
Como estos NavAids van perdiendo precisión con el tiempo, y también por las condiciones climáticas, tienen que ser inspeccionados desde el aire de forma periódica.
Ahora la tecnología de CANARD Drones se encargará de ofrecer ventajas, como la reducción de costes frente a los vuelos tripulados de verificación, que gastan en salarios, combustible y mantenimiento. Otros beneficios serían la eliminación del error humano y la introducción de las inspecciones bajo demanda, en favor de la disponibilidad de pistas. Sus responsables destacan características como las de los vuelos autónomos, repetibles y controlados.
“El uso de RPAs para la inspección de vuelo es revolucionario para la industria del transporte aéreo”, comenta Jorge Gómez, director general de CANARD Drones
“Nuestros drones ofrecen a los aeropuertos la oportunidad de hacer más y mejores inspecciones del PAPI, así como reducir o eliminar la necesidad de vuelos tripulados”, añade. “Estamos trabajando estrechamente con autoridades de la aviación civil y gerentes de aeropuertos internacionales para llevar nuestra tecnología a los aeropuertos de todo el mundo”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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