Mucho más que ‘responsive’: El diseño ‘mobile-first’ mantendrá tu web a la cabeza en Google

Posicionarse alto en los resultados de motores de búsqueda como Google es el objetivo de miles de páginas web. El caso es que los cambios de algoritmo obligan a actualizar estrategias.

La consultora Stratesys, a través de Digital Boost, recuerda que Google ya premia desde hace unos años a las webs con diseño responsive, que es el diseño que ha sido optimizado para su visualización desde terminales móviles. Pero ahora prevé ir más allá con un nuevo index. Pasará de reforzar el responsive al “mobile-first“, lo que implica adaptarse a las particularidades de los distintos dispositivos y potenciar la experiencia.

El nuevo buscador “va a contribuir a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles y esto, a su vez, incidirá en todavía mayores crecimientos del canal, por lo que las empresas deben estar preparadas para canalizarlo en su beneficio”, comenta Luis Martínez Blanco, Head of Digital en Digital Boost.

En este sentido, su compañía propone cinco consejos para cumplir con el diseño mobile-first y conseguir que las páginas sigan apareciendo en la “lista de Google”.

En primer lugar, se recomienda apostar por el uso de “información ligera y directa”, que refuerce la funcionalidad. En segundo lugar, hay que potenciar “diseño y estructura orgánica” o, lo que es lo mismo, priorizar elementos y establecer jerarquías. En tercer lugar, resulta fundamental acometer un “cribado de la información” para deshacerse de la superflua o imposible de consultar desde el móvil.

El cuarto consejo se centra en la “usabilidad” del contenido y la experiencia totalmente móvil. Mientras que, por último, a los sitios con una única página se les aconseja aprovechar el servicio gratuito de “Search Console”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago