Posicionarse alto en los resultados de motores de búsqueda como Google es el objetivo de miles de páginas web. El caso es que los cambios de algoritmo obligan a actualizar estrategias.
La consultora Stratesys, a través de Digital Boost, recuerda que Google ya premia desde hace unos años a las webs con diseño responsive, que es el diseño que ha sido optimizado para su visualización desde terminales móviles. Pero ahora prevé ir más allá con un nuevo index. Pasará de reforzar el responsive al “mobile-first“, lo que implica adaptarse a las particularidades de los distintos dispositivos y potenciar la experiencia.
El nuevo buscador “va a contribuir a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles y esto, a su vez, incidirá en todavía mayores crecimientos del canal, por lo que las empresas deben estar preparadas para canalizarlo en su beneficio”, comenta Luis Martínez Blanco, Head of Digital en Digital Boost.
En este sentido, su compañía propone cinco consejos para cumplir con el diseño mobile-first y conseguir que las páginas sigan apareciendo en la “lista de Google”.
En primer lugar, se recomienda apostar por el uso de “información ligera y directa”, que refuerce la funcionalidad. En segundo lugar, hay que potenciar “diseño y estructura orgánica” o, lo que es lo mismo, priorizar elementos y establecer jerarquías. En tercer lugar, resulta fundamental acometer un “cribado de la información” para deshacerse de la superflua o imposible de consultar desde el móvil.
El cuarto consejo se centra en la “usabilidad” del contenido y la experiencia totalmente móvil. Mientras que, por último, a los sitios con una única página se les aconseja aprovechar el servicio gratuito de “Search Console”.
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