La consultora TrendForce ha dado a conocer los datos globales de comercialización de portátiles en el segundo trimestre de 2017, un período que se ha cerrado con un avance del 5,7% frente al anterior trimestre, llegando a comercializar 39,95 millones de unidades.
Al explicar ese dato positivo, en la firma de análisis apuntan que los nuevos contratos en América del Norte así como los productos que están llegando al mercado, han sido los principales motores de ese buen crecimiento.
Además, de cara al futuro las perspectivas son positivas, ya que se espera un crecimiento en la comercialización de portátiles de entre el 3% y el 5%.
En la guerra de las marcas la mayor subida se la ha llevado Dell, tras ganar un 21,3% de cuota de mercado y lograr un 16% de cuota de mercado, seguida de Apple, que avanzó un 17,1% entre abril y junio para terminar controlando un 10% del sector de ordenadores portátiles a nivel mundial.
En lo que respecta al liderato en el mercado mundial de portátiles, HP sigue al frente con un 23,4%, seguido de la marca china Lenovo (20,1%).
Por último, al igual que Apple, ASUS también aparece con un 10%, y cierra la lista Acer, que cede un 3,5% sobre el anterior trimestre, y solo llega al 8%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…