El comercio móvil triunfa en los resultados de Alibaba
El gigante chino del comercio electrónico ha dado a conocer unos resultados muy positivos en su último trimestre fiscal.
Alibaba atraviesa un momento dulce y prueba de ello son los resultados financieros publicados en el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio.
Sin duda la noticia más importante es que por primera vez en su historia, la compañía tuvo más ingresos provenientes de la compras desde dispositivos móviles, que de las realizadas desde PCs.
En total, Alibaba registró unos ingresos de 32.150 millones de yuanes (4.840 millones de dólares) entre abril y junio, lo que implica un crecimiento del 59 por ciento frente al mismo período en 2015.
Además, los ingresos han superado ampliamente los pronósticos de los analistas de Thomson Reuters, que habían previsto que se quedarían en los 30.170 millones de yuanes.
En lo que respecta a su negocio de cloud computing, Aliyun, este solo equivale a un 4 por ciento de sus ingresos totales pero su rendimiento ha sido espectacular, ya que ha crecido un 156 por ciento.
Al analizar sus usuarios puede verse que han experimentado crecimiento del 18%, ya que la empresa ha registrado 434 millones de compradores activos anuales, un apartado que incluye a aquellos clientes que han llevado a cabo uno o más pedidos durante el año.
Por otra parte, la compañía china no ha aportado novedades en torno a las investigaciones que está llevando a cabo la SEC estadounidense sobre sus prácticas contables.