Cisco impulsará su oferta de SD-WAN con la adquisición de Viptela
La incorporación de la startup acelerará la transición de Cisco a un modelo de negocio recurrente basado en software.
Cisco ha acordado adquirir la startup Viptela en un acuerdo por valor de 610 millones de dólares para impulsar su cartera de SD-WAN y acelerar su transición a un modelo de negocio basado en suscripción.
“La tecnología de Viptela se basa en ‘nube primero’, con un enfoque en la simplicidad y facilidad de despliegue, al mismo tiempo que proporciona un rico conjunto de capacidades y escala. Estos principios son lo que los clientes de hoy demandan”, ha afirmado Scott Harrell, vicepresidente senior de gestión de productos de Cisco Enterprise Networking Group, en un comunicado.
Fundada por los antiguos ingenieros de Cisco, Amir Khan y Khalid Raza, Viptela ofrece una completa virtualización de red que permite enrutamiento de aplicaciones, encadenamiento de servicios, políticas centralizadas y capacidades de orquestación.
Mientras que Cisco ofrece tanto ofertas de SD-WAN en las instalaciones como en la nube, incluyendo Cisco Intelligent WAN y Meraki SD-WAN, el vicepresidente de desarrollo de negocios corporativos, Rob Salvagno, ha subrayado en un post que esta adquisición permitirá a la compañía proporcionar una alternativa a las empresas que buscan una solución “fácil de implementar y simple de administrar”.
La incorporación de Viptela también “acelerará la transición de Cisco a un modelo de negocio recurrente basado en software“, de acuerdo con el directivo.
El acuerdo espera cerrarse en la segunda mitad del año, tras lo cual el equipo de Viptela se unirá al equipo de enrutamiento empresarial de Cisco dentro de su división de Redes y Seguridad. Ambos equipos de ingeniería seguirán “mejorando” la oferta SD-WAN, aunque no se han dado detalles sobre qué tipo de características o capacidades se añadirán.
El gigante de redes, que tiene más de 70.000 millones de dólares en efectivo, según su informe financiero de febrero, también adquirió AppDynamics en enero de este año en un acuerdo por valor de 3.700 millones de dólares.