Google ha actualizado Chrome para mejorar la seguridad, pensando directamente en las empresas que utilizan su navegador.
“Los administradores de TI ahora tienen más opciones para proteger a sus usuarios y negocios de posibles amenazas”, ha señalado Matt Blumberg, director de producto para Chrome Enterprise, a la hora de introducir esta actualización.
En concreto, lo nuevo de Chrome pone a disposición de los negocios el aislamiento de sitios. Esto quiere decir que el navegador reproducirá el contenido de cada página web que se va abriendo en un proceso separado. Google destaca que los límites que se establecen ahora son más fuertes que la tecnología de sandboxing.
Por otro lado, será posible restringir el uso de ciertas extensiones dependiendo de los permisos requeridos. Los administradores simplemente tendrán que configurar políticas específicas para ello, impidiendo por ejemplo el acceso a extensiones que soliciten usar la webcam o el micrófono. O a extensiones que piden leer y cambiar datos.
Chrome introduce además soporte para estándares de seguridad avanzados. Se ha habilitado la versión 1.3 de Transport Layer Security (TLS) para Gmail en el navegador.
Para próximos lanzamientos se espera también compatibilidad con el protocolo de autenticación NTLMv2 y mayor estabilidad a través del bloqueo de software de terceros que inyecta código.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…