Categories: Innovación

Los chatbots permitirán ahorrar 8.000 millones de dólares anuales

Nada más y nada menos que 8.000 millones de dólares. Eso es lo que Juniper Research cree que permitirán ahorrar los chatbots a nivel anual cuando pase un tiempo y este fenómeno se expanda para dar servicios a los clientes, en 2022.

Para poner la cifra en perspectiva basta con decir que, en 2017, el ahorro de costes será de 20 millones de dólares.

Hay dos industrias que se beneficiarán especialmente de este impacto económico, según Juniper Research. Se trata de la industria bancaria y de la sanitaria. “Creemos que los proveedores de servicios médicos y bancarios que usan bots pueden esperar como media ahorros de tiempo de poco más de 4 minutos por consulta, lo que equivale a un ahorro medio de costes de entre 0,50 y 0,70 dólares por interacción”, detalla la investigadora Lauren Foye.

Foye recuerda que, “a medida que la inteligencia artificial avanza, la reducción de la dependencia de los representantes humanos se traduce sin duda en la pérdida de empleos”. Y en el ahorro de costes.

Juniper Research apunta, además, a que la tasa de éxito de las interacciones de los bots se incrementará con el paso del tiempo. Superará el 75 % en el sector sanitario y el 90 % en el bancario en 2022.

Para temas de salud, por ejemplo, los bots deberían poder utilizarse para atención y diagnóstico, incluyendo problemas mentales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

4 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

23 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago