Huawei ha reunido a clientes y periodistas de todo el mundo en Munich, donde ha presentado la nueva propuesta de su negocio de consumo: el Huawei Mate 9.
Y lo ha hecho en un momento idóneo; cuando uno de sus grandes competidores, Samsung, aún se lame las heridas causadas por los Galaxy Note 7 explosivos y cuando las ventas de los iPhones se siguen desinflando.
Sobre el escenario Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, no ha podido resistirse al comentario. Al explicar las características de la nueva tecnología SuperCharge del terminal, Yu ha apuntado que “no explota”, provocando la risa general del público.
El Huawei Mate 9, con una pantalla de 5,9 pulgadas, llegará al mercado en seis colores diferentes (negro, gris metálico, plata, champagne, marrón mocca y blanco cerámica) y por un precio a partir de 699 euros para la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.
“La serie Mate pretende ser el pistoletazo de salida de lo que va a incorporar Huawei a nivel de tecnología el año que viene”, ha comentado a Silicon.es Álvaro Galán, product manager del Huawei Consumer Business Group.
Y su apuesta pasa por un procesador propio, Kirin 960, más rápido. Huawei promete un CPU con un rendimiento un 18% superior y un GPU un 180% más eficiente y notables mejoras en eficiencia energética.
Este chipset además está equipado con un algoritmo de machine learning propio que permite un rendimiento óptimo tras 18 meses de uso continuado.
El otro aspecto que la firma china prioriza en el Mate 9 es la autonomía. La batería del terminal es de 4000 mAh capaz de soportar 20 horas de vídeo, 20 horas de navegación 4G, 30 horas de llamadas 3G y hasta 105 horas de reproducción de música.
En cuanto a la tecnología de carga rápida a la que Huawei ha llamado SuperCharge es un 50% más rápida que la de su antecesor, el Mate 8, y hasta un 400% más rápida que la del iPhone 7 Plus, ha asegurado Richard Yu sobre las tablas. “Apenas se necesitan 30 minutos para cargar el 58% de la batería, lo que permite utilizar el móvil todo el día”, ha apuntado.
En cuanto a la cámara, Huawei repite socio. Leica, destacado referente en la fotografía, ha vuelto a desarrollar con la china la cámara del terminal. El Mate 9 tiene una cámara dual, al igual que su hermano menor, el P9, aunque con sensores mejorados: uno con 12 megapíxeles RGB y otro con 20 megapíxeles monocromo; combinados son capaces de capturar hasta un 50% más detalles de la imagen.
La versión de 6GB de RAM y de 64 GB de almacenamiento llegará al mercado en diciembre a España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes a partir de 699 euros. Por primera vez, lo tendrán todos los operadores y todos los canales del mercado libre, tal y como ha desvelado a este medio Álvaro Galán.
Aunque no esperan una adopción masiva en España, sí que confían en una buena acogida. “Tenemos muchas expectativas y ahora pondremos toda la carne en el asador a nivel de comunicación para la campaña navideña”, ha anunciado.
Además del Mate 9, Huawei ha presentado en sociedad la edición limitada Porsche Design Mate 9. El dispositivo, sólo disponible en negro grafito, con una pantalla curva de 5,5 pulgadas, una resolución QHD y 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento llegará a las tiendas por 1.395 euros.
Llegará a finales de diciembre a Europa a las tiendas Porsche Design y a partir de enero de 2017 al resto del mundo.
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