El CEO del fabricante sueco de telecomunicaciones móviles, Hans Vestberg, ha renunciado con efecto inmediato, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
En los últimos meses Vestberg, que ha sido director general desde 2010, ha sido objeto de críticas que han cuestionado su liderazgo, sobre todo, después de los débiles resultados trimestrales anunciado en abril, que hicieron caer las acciones de la compañía un 15% en un solo día.
La salida del CEO se produce días después de que la compañía haya anunciado que sus ventas han disminuido por séptimo trimestre consecutivo. Entre las medidas de ahorro de costes emprendidas por la empresa figura la eliminación de “miles” de puestos de trabajo este verano.
El director financiero, Jan Frykhammar, asumirá las funciones de presidente y CEO, al tiempo que el tesorero Carl Mellander pasará a ser director financiero en funciones mientras que la compañía busca al sucesor de Vestberg.
La firma sueca mantiene un acuerdo de colaboración con Cisco para impulsar la tecnología del futuro -5G, Internet de las Cosas, centro de datos, cloud computing, movilidad y patentes-, en la que tiene puestas sus esperanzas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…