Buenas noticias para los wearables en 2017, ya que llegarán a los 125,5 millones de unidades comercializadas, un dato que supondrá un avance del 20% sobre el año pasado, revela IDC en su último estudio.
Además, las perspectivas de cara al futuro son estupendas, ya que para el año 2021 la firma tecnológica pronostica que las cifras serán más del doble de las registradas en 2017, y se alcanzarán los 240 millones de unidades.
Al frente del mercado los wearables estarán los relojes inteligentes, que de cara a 2017 se espera que abarquen el 56,9% de cuota y 71,4 millones de unidades, una cifra que será todavía mayor en 2021, año en el que se estima que los smartwatches estarán en el 67% y 161 millones de unidades.
En cambio las pulseras inteligentes, aunque venderán más, perderán peso en el mercado en el largo plazo, ya que pasarán del 37,9% y 47,9 millones de unidades que lograrán en 2017, al 21,7% y 52,5millones de unidades con el que está previsto que finalicen el año 2021.
Por su parte, la ropa inteligente tendrá un crecimiento considerable desde el 2,6% y 3,3 millones de unidades al 9% de cuota de mercado y 21,6 millones de unidades.
En último lugar, las gafas inteligentes también tendrán una situación positiva aunque su ganancia será leve, subiendo del 1,3% al 1,7% (de 1,6 a 4 millones de unidades).
De cara al futuro, en IDC prevén que a medida que el mercado de wearable madure, se producirán importantes avances en dispositivos, incluyendo los asistentes digitales, la conectividad móvil, y las conexiones a sistemas de mayor tamaño, tanto en los hogares como en el trabajo.
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