¿Alcanzará BlackBerry la rentabilidad este año? Los analistas hablan de misión “imposible”

BlackBerry, que en su día tuvo un papel destacado en el mercado de la telefonía móvil, no parece dispuesta a renunciar a lo que llegó a ser suyo sin presentar batalla.

De momento compite con el terminal Android Priv, en vez de encerrarse en su propio sistema operativo. Pero la jugada no le está saliendo demasiado bien. Durante su último anuncio de resultados trimestrales se ha revelado que las ventas de smartphones se desplomaron un 55 %. ¿Podrá retomar el vuelo en el tercer cuarto de 2016? ¿Alcanzará la rentabilidad este mismo año, tal y como esperan sus responsables?

Los analistas no lo tienen muy claro. “A pesar de que ha ampliado los canales de distribución para su primer smartphone Android, los volúmenes de dispositivos están en caída libre”, comenta Linda Sui, de Strategy Analytics. “A pesar de la difícil situación, el CEO de BlackBerry sigue aparentemente seguro de que la unidad puede alcanzar la rentabilidad este año. Sin embargo, creemos que con las tasas actuales de ejecución en volumen lograr esa meta será imposible”.

Será imposible a no ser que se introduzcan medidas inmediatas, más allá de lanzar nuevos smartphones Android, que es algo que ya está previsto en el calendario de BlackBerry.

“Si BlackBerry realmente quiere volver al campo de Android, necesitará con urgencia una nueva submarca y una campaña de marketing relacionada y promociones”, aconseja Sui. “De lo contrario”, advierte, lo más probable es que veamos “al proveedor canadiense obligado a retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago