BlackBerry, que en su día tuvo un papel destacado en el mercado de la telefonía móvil, no parece dispuesta a renunciar a lo que llegó a ser suyo sin presentar batalla.
De momento compite con el terminal Android Priv, en vez de encerrarse en su propio sistema operativo. Pero la jugada no le está saliendo demasiado bien. Durante su último anuncio de resultados trimestrales se ha revelado que las ventas de smartphones se desplomaron un 55 %. ¿Podrá retomar el vuelo en el tercer cuarto de 2016? ¿Alcanzará la rentabilidad este mismo año, tal y como esperan sus responsables?
Los analistas no lo tienen muy claro. “A pesar de que ha ampliado los canales de distribución para su primer smartphone Android, los volúmenes de dispositivos están en caída libre”, comenta Linda Sui, de Strategy Analytics. “A pesar de la difícil situación, el CEO de BlackBerry sigue aparentemente seguro de que la unidad puede alcanzar la rentabilidad este año. Sin embargo, creemos que con las tasas actuales de ejecución en volumen lograr esa meta será imposible”.
Será imposible a no ser que se introduzcan medidas inmediatas, más allá de lanzar nuevos smartphones Android, que es algo que ya está previsto en el calendario de BlackBerry.
“Si BlackBerry realmente quiere volver al campo de Android, necesitará con urgencia una nueva submarca y una campaña de marketing relacionada y promociones”, aconseja Sui. “De lo contrario”, advierte, lo más probable es que veamos “al proveedor canadiense obligado a retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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