BlackBerry no logra resucitar y pierde cerca de 200 millones de dólares
Los resultados del último trimestre fiscal de BlackBerry dejan patente que la empresa canadiense sigue sumida en una grave crisis.
Malas noticias para BlackBerry, ya que los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 29 de febrero, ha revelado un descenso de las ventas en casi 200 millones de dólares frente a los 660 millones de dólares del Q4 en 2015.
Además, los 464 millones de dólares ingresados en el pasado trimestre por BlackBerry están muy por debajo de los 563 millones de dólares pronosticados por los analistas.
Asimismo, las perdidas anunciadas por la empresa canadiense también han sido muy elevadas, ya que alcanzaron los 238 millones de dólares, un dato que contrasta con los 28 millones de dólares de beneficios logrados en el mismo período el año anterior.
John Chen, CEO de BlackBerry, ha lamentado que han tenido retrasos en sus negociaciones con las operadores móviles en torno a BlackBerry Priv, su primer móvil gobernado por Android.
Por último, en lo que respecta a su nuevo año fiscal, las previsiones de BlackBerry indican que los ingresos por software y servicios crecerán a mayor velocidad que la media del mercado, consiguiendo una subida del 30%.