En cuestión de semanas, entre el 25 y el 28 de noviembre, se celebrará una nueva campaña de rebajas que combina las fuerzas de Black Friday y Cyber Monday.
Aunque ambos días comenzaron como una celebración estadounidense, su impacto ahora es global. Países como España han adoptado ambos fenómenos, lo que se refleja cada año con más fuerza. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), esta vez se llegarán a mover en nuestro país 1.267 millones de euros gracias a Black Friday y Cyber Monday.
Adigital hace referencia a las ventas online, que son la base del Cyber Monday. Mientras, este tipo de acercamiento al consumidor también forma parte del Black Friday, pero no de manera exclusiva.
Al final, la facturación de las empresas españolas debería ser en esta ocasión un 13,12 % mayor a la alcanzada durante el mismo periodo de 2015. Acabará representando, si las previsiones de Adigital están en lo cierto, un 5,3 % de toda la facturación para 2016 del comercio electrónico español.
Este año parece que acabará participando en el Black Friday un 81 % de las compañías, que es un 17 % más que en 2015.
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