Ya eran socias en cierta medida y habían trazado ciertas alianzas estratégicas, pero ahora Salesforce y Amazon han estrechado lazos, convirtiendo a la primera en un cliente importante para la segunda.
Y es que Amazon Web Services será a partir de ahora el proveedor de infraestructura de nube pública preferido de Salesforce. “No hay ningún proveedor de infraestructura de nube pública que sea más sofisticado o que tenga capacidades empresariales más robustas para soportar las necesidades de nuestra creciente base global de clientes”, ha comentado al respecto el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff, que se ha mostrado contento de estirar la relación.
Además de utilizar los recursos de AWS para ejecutar servicios como Heroku, Marketing Cloud Social Studio, SalesforceIQ o Salesforce IoT Cloud, esta compañía también recurrirá a su infraestructura para productos más básicos. Esto incluye a Sales Cloud, Service Cloud, App Cloud, Community Cloud y Analytics Cloud, por ejemplo.
“Las empresas líderes e ISVs de todo el mundo están migrando sus aplicaciones críticas de negocio a AWS Cloud para ser más ágiles y eficientes, reducir costes y aprovecharse de la seguridad, la fiabilidad y la amplia funcionalidad que ofrecemos”, valora al respecto Andy Jassy, CEO de AWS.
“Las empresas dependen de Salesforce para transformar sus negocios y estamos encantados de que Salesforce haya elegido a AWS como su socio de infraestructura de nube pública, ayudándole para que siga escalando, añadiendo nuevos servicios y manteniendo su increíble empuje”, concluye Jassy.
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