Avast hace una oferta de compra a AVG por 1.300 millones de dólares

Dos grandes representantes de la industria de la seguridad están a punto de juntar sus caminos. Y es que, según han comunicado sus responsables, Avast Software ha decidido realizar una oferta de compra por AVG Technologies.

Esta oferta está valorada en 25 dólares la acción e implica a todas aquellas acciones ordinarias de AVG en circulación, lo que supone un total de 1.300 millones de dólares. ¿Cuándo se completará la operación? El CEO de Avast, Vince Steckler dice que llevará “unos pocos meses” dejar todo resuelto. Y es que ahora los accionistas de AVG tienen que aprobar la propuesta y las autoridades, darle el visto bueno.

En un post publicado en el blog de Avast, Steckler ha querido recordar que, durante años, su compañía y AVG han seguido vidas prácticamente paralelas que han llevado a la gente a confundirlas. Y es que “las empresas son muy similares”, dice Steckler. “Los nombres de ambas comienzan con las letras ‘AV’. Ambas arrancaron a finales de 1980 y se encontraban entre las primeras compañías creadas para luchar contra los virus y el malware hace casi 30 años. Ambas son históricamente checas”, enumera. Y “las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de alta calidad”, explica Steckler entre otras coincidencias. Y a pesar de que sólo AVG ha salido a bolsa, “estas empresas son tan similares que resulta natural combinarlas”.

“La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas”, recalca este directivo, “con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades de futuro, como la seguridad para el enorme crecimiento de IoT”.

Además de ampliar su cartera de productos y sus posibilidades de protección, esta unión reportará a Avast una mayor base de clientes en distintas partes del mundo. En total, alcanzará alrededor de 400 millones de clientes, de los que unos 250 son usuarios de PC o Mac y el resto, móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago