El proveedor de servicios DNS conocido como Dyn ha explicado que el ataque DDoS que sufrieron sus servidores el pasado viernes tuvo su origen en el malware Mirai, que fue empleado para explotar cientos de miles de dispositivos conectados.
La virulencia del ataque fue enorme y con graves efectos, ya que logró mantener fuera de servicio durante varias horas las webs de gigantes TIC como Twitter, Amazon, PayPal, Spotify o Netflix.
Los hackers que perpetraron el ataque se aprovecharon de la escasa seguridad presente en cámaras IP y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), recogen en ITProPortal.
En ese sentido, se ha revelado que el malware Mirai toma el control de los dispositivos de manera sencilla, ya que emplea los nombres de usuario y contraseñas que vienen por defecto en ellos.
El ataque DDoS del viernes fue el primero que se vale de dispositivos IoT a gran escala, y pone de manifiesto la necesidad de concienciar a los usuarios para que controlen la seguridad de todos los aparatos del hogar que se pueden conectar a internet.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…