Categories: InnovaciónWearables

Apple Watch será el dispositivo más rentable en la historia de la marca

Las ventas del primer reloj inteligente de la manzana mordida pueden fijar un hito en la historia de Apple. Baste como detalles que en China se vendió toda la producción disponible del modelo Apple Watch Edition, que cuesta 20.000 €, en menos de una hora. En todo el mundo se calcula que en el momento de iniciarse la disponibilidad se vendieron de manera casi instantánea más de 3 millones de unidades: 1,8 millones del modelo Sport, 1,3 millones del modelo normal y 40.000 del modelo Edition.

Analistas que han estudiado un modelo que predice las ventas del Apple Watch estiman que durante las dos primeras semanas a la venta el reloj inteligente aportará más de 2.000 millones de dólares a las arcas de la empresa. Estas cifras son muy inferiores a las obtenidas por las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus en su primer fin de semana pero son completamente inalcanzables para cualquier otra marca de smartwatches.

En cuanto a los beneficios, de media los productos Apple reportan un margen de un 40 % pero en el caso del Apple Watch este porcentaje se eleva hasta un estratosférico 60 %. La razón sería bien simple: los componentes electrónicos de todos los modelos son los mismos y al incluirse, lógicamente, en los modelos de precio más elevado, esto hace que el beneficio sea porcentualmente mayor en estos últimos, aumentando consiguientemente el margen hasta esa cifra al tener en cuenta que los modelos más caros, de miles de euros de precio, llevan los mismos componentes internos que el modelo más básico que cuesta 349 €.

Por último, algunos analistas elucubran con que el lapso de tiempo entre el momento de la reserva y la entrega del modelo obedecería a una estrategia preestablecida por Apple para no tener que fabricar grandes cantidades de los 38 modelos distintos que resultan de las posibles combinaciones ofrecidas. Contando con ese período de espera se puede ajustar a la demanda la fabricación de los modelos que resulten más populares sin tener que disponer previamente de un enorme stock de unidades que quizá no sean tan demandadas por el público y mientras se venden acumulan polvo (y generan gastos) en almacenes.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago