Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 178.119 millones de dólares, aunque Facebook ha sido la que ha cosechado el crecimiento más rápido, según el último ranking elaborado por Interbrand.

La consultora ha presentado su informe Best Global Brands 2016 y Apple vuelve a situarse en cabeza con un valor de marca que ha aumentado un 5% desde el año pasado.

Google se ha colocado en segunda posición con 133.252 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 11%; y Coca-Cola ha detentado el tercer puesto, aunque ha decrecido un 7%, situándose en 73.102 millones de dólares. Microsoft ha sido cuarto, seguido por Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE.

Interbrand evalúa los resultados financieros de los productos y servicios de las marcas, el papel de la marca en la elección de compra de los consumidores y su fortaleza para competir a un precio superior en el mercado o generar grandes cantidades de dinero a la empresa.

A pesar de enfrentarse a críticas como la de haber perdido el carro de la innovación y la esencia infundida a la compañía por Steve Jobs, los de Cupertino mantienen los valores necesarios para expandirse con consistencia por todo el mundo.

Es cierto que el nivel de lanzamiento de productos transgresores de Apple ha caído, pero de alguna manera consigue franquear a los rivales.

Entre las 100 marcas que han crecido más rápidamente, Facebook ha encabezado la lista con un crecimiento del 48%, seguida de Amazon, Lego y Nissan.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

52 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago