Apple ha completado un buen trimestre, en el que el iPhone ha tenido un papel destacado.
Tanto, que la consultora Strategy Analytics ya coloca a la firma de la manzana mordida por delante de Samsung en lo que se refiere a ventas de smartphones. Durante los tres últimos meses de 2016 Apple consiguió colocar 78,3 millones de móviles, lo que le ha servido para hacerse con una participación del 17,8 % en el mercado smartphones.
Mientras, Samsung ha llegado sólo a los 77,5 millones de unidades durante el mismo periodo, lo que deja a la firma surcoreana con una cuota trimestral del 17,7 %.
En comparación, durante el cuarto trimestre de 2015 Apple se tenía que conformar con 74,8 millones de iPhone y una representación del 18,6 % frente a los 81,3 millones de smartphones enviados por Samsung y su cuota del 20,2 %. A Samsung le han afectado los problemas con la batería del Galaxy Note7.
Eso sí, en lo que se refiere al recuento de todo 2016, Samsung sigue estando por delante. Esta compañía distribuyó más de 309 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.
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