Categories: MovilidadSmartphones

Apple supera a Samsung como principal vendedor de smartphones

Apple ha completado un buen trimestre, en el que el iPhone ha tenido un papel destacado.

Tanto, que la consultora Strategy Analytics ya coloca a la firma de la manzana mordida por delante de Samsung en lo que se refiere a ventas de smartphones. Durante los tres últimos meses de 2016 Apple consiguió colocar 78,3 millones de móviles, lo que le ha servido para hacerse con una participación del 17,8 % en el mercado smartphones.

Mientras, Samsung ha llegado sólo a los 77,5 millones de unidades durante el mismo periodo, lo que deja a la firma surcoreana con una cuota trimestral del 17,7 %.

En comparación, durante el cuarto trimestre de 2015 Apple se tenía que conformar con 74,8 millones de iPhone y una representación del 18,6 % frente a los 81,3 millones de smartphones enviados por Samsung y su cuota del 20,2 %. A Samsung le han afectado los problemas con la batería del Galaxy Note7.

Eso sí, en lo que se refiere al recuento de todo 2016, Samsung sigue estando por delante. Esta compañía distribuyó más de 309 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

56 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago