Apple Music ya es una realidad
El nuevo servicio llegará el 30 de junio y está por ver si planteará el primer gran reto en el mercado de la música en streaming a Spotify.
Tal y como estaba previsto, Apple anunció ayer su nuevo servicio de música en streaming en el marco de la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2015).
La compañía ha confirmado que su nuevo servicio estará disponible el 30 de junio y llegará a Android en otoño.
Apple Music incluye descargas de música, streaming de radio y un servicio de streaming de música en una sola aplicación. Como la mayoría de los servicios digitales hará recomendaciones a los usuarios basadas en sus gustos.
Los usuarios de pago podrán descargar álbumes y listas de reproducción para disfrutar offline, mientras que los usuarios de la versión gratuita solo podrán escuchar emisoras de radio de forma limitada.
El servicio tendrá un coste de 9,99 dólares al mes o 14,99 dólares por un plan familiar de hasta seis personas, con una prueba gratuita de tres meses, mientras que Spotify ofrece un paquete de suscripción de dos personas por 14,99 dólares.
Apple también ha mostrado una característica denominada Connect que permite a los artistas subir música, fotos y mensajes para compartir con sus fans. Se trata básicamente de un blog donde los fans pueden suscribirse y hacer comentarios.
El resultado final es un producto que tiene poco de diferente frente a lo que ya está en el mercado en términos de precio y selección, con competidores como Spotify o Rdio, pero Apple prevé que el contenido exclusivo de artistas sea suficiente para distinguirse.
La cuestión es si Apple tiene que diferenciarse para tener éxito. Está entrando en un mercado dominado por Spotify, que ha acumulado más de 60 millones de usuarios y 15 millones de suscriptores.
Sin embargo, los de Cupertino tienen la oportunidad de plantear el primer gran reto, atrayendo a su servicio de prueba a todos aquellos usuarios que todavía no apuestan por el pago de una suscripción.