Apple habla de “gran despegue del Apple Watch” sin concretar cifras

Mientras el verano sigue avanzando, Apple ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015.

Ésta era la primera vez en la que podía hacer referencia a las ventas de Apple Watch, pero la firma de la manzana mordida no ha querido concretar el número de unidades vendidas.

Se ha limitado a incluir a este reloj dentro de la categoría de “otros productos”, para los que sólo ha entregado una cifra total de ingresos. Entre Apple Watch, Apple TV, iPod, productos de Beats Electronics y ciertos accesorios, se han logrado hasta 2.641 millones de dólares de los 49.605 millones totales del Q3.

Para Tim Cook, CEO de Apple, el trimestre ha sido “fantástico, con los ingresos de iPhone creciendo un 59% respecto al año anterior, fuertes ventas de Mac, un récord histórico en los ingresos por servicios, impulsados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”. Cook también ha declarado que “el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble”.

De hecho, no sólo el teléfono iPhone y los dispositivos Mac han establecido cifras de venta récord para el tercer trimestre, los servicios habrían generado más ingresos que nunca.

Hasta 31.368 millones de los ingresos proceden, en concreto, de las ventas de smartphones y 6.030 millones corresponden a los ordenadores. Los servicios han subido hasta 5.028 millones de dólares. Y, por su parte, los iPad se han quedado esta vez en 4.538 millones.

En cuanto al beneficio neto trimestral ha sido de 1,85 dólares por acción para un total aproximado de 10.700 millones de dólares.

Así, tal y como resume Luca Maestri, CFO de Apple, “durante el tercer trimestre, nuestro índice de crecimiento interanual se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento del 33% en ingresos y del 45% en ganancias por acción”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago