Categories: Marketing

Apple estudia una nueva manera de hacer dinero con la App Store

La App Store se lanzó al mercado en 2008 y hoy cuenta con más de 1,5 millones de aplicaciones y un nuevo record de ventas las pasadas Navidades.

Ahora Apple ha formado un equipo secreto para explorar cambios en su tienda de aplicaciones, incluyendo una nueva estrategia para que las apps puedan ocupar un lugar más visible y destacado, de acuerdo con Bloomberg.

Los de Cupertino están considerando incorporar un modelo de búsquedas pagadas, similar al de Google, donde las empresas tendrían que pagar para que sus aplicaciones aparecieran entre los primeros resultados de búsqueda en base a lo que solicita el usuario. Por ejemplo, un desarrollador de juegos podría pagar para que su app se mostrase cuando alguien busca por conceptos como “partido de fútbol” o “blackjack”.

Cerca de 100 empleados están trabajando en el proyecto, incluyendo muchos ingenieros del grupo de publicidad iAd de Apple, que se ha reducido, y la iniciativa está siendo dirigida por el vicepresidente de Apple, Todd Teresi.

Además de las búsquedas de pago, la empresa de la manzana trata de mejorar la forma de navegar por la App Store.

No es la primera vez que la compañía avanza en materia de búsquedas en su tienda de aplicaciones. En 2012, Apple adquirió el motor de búsquedas Chomp para ayudar a resolver el problema.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago