La App Store se lanzó al mercado en 2008 y hoy cuenta con más de 1,5 millones de aplicaciones y un nuevo record de ventas las pasadas Navidades.
Ahora Apple ha formado un equipo secreto para explorar cambios en su tienda de aplicaciones, incluyendo una nueva estrategia para que las apps puedan ocupar un lugar más visible y destacado, de acuerdo con Bloomberg.
Los de Cupertino están considerando incorporar un modelo de búsquedas pagadas, similar al de Google, donde las empresas tendrían que pagar para que sus aplicaciones aparecieran entre los primeros resultados de búsqueda en base a lo que solicita el usuario. Por ejemplo, un desarrollador de juegos podría pagar para que su app se mostrase cuando alguien busca por conceptos como “partido de fútbol” o “blackjack”.
Cerca de 100 empleados están trabajando en el proyecto, incluyendo muchos ingenieros del grupo de publicidad iAd de Apple, que se ha reducido, y la iniciativa está siendo dirigida por el vicepresidente de Apple, Todd Teresi.
Además de las búsquedas de pago, la empresa de la manzana trata de mejorar la forma de navegar por la App Store.
No es la primera vez que la compañía avanza en materia de búsquedas en su tienda de aplicaciones. En 2012, Apple adquirió el motor de búsquedas Chomp para ayudar a resolver el problema.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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