Apple ha comprado una empresa israelí conocida bajo el nombre de RealFace, que está especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

La empresa ofrece tecnología para autenticar a los usuarios a través de su rostro, y se especula con que la compañía de Tim Cook podría valerse de ella para mejorar las funcionalidades de seguridad en futuros iPhones.

En ese sentido, hay que aclarar que aunque Apple ya ofrece software de reconocimiento facial en la app de fotos de iOS 10, todavía no lo emplea como herramienta de autenticación de sus usuarios.

El primer producto lanzado desde RealFace fue una aplicación llamada Pickeez, que gracias a su avanzado software de reconocimiento facial, permitía al usuario seleccionar sus mejores fotos de entre varias plataformas, informan en Cnet.

RealFace cuenta con 10 empleados y clientes en China, Israel, Europa y los Estados Unidos, y antes de ser adquirida por Apple acumulaba una financiación que asciende al millón de euros.

Por otra parte, hay que recordar que esta compra se une a las de otras empresas israelís que realizó en el pasado, como es el caso del fabricante de memorias flash Anobit en 2011, la de la compañía de sensores 3D PrimeSense en 2013, o la empresa LinX especializada en tecnología para cámaras fotográficas, que tuvo lugar en 2015.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago