Categories: InnovaciónWearables

Además de Apple y su watchOS, Android Wear pierde fuelle en smartwatches

Los dos primeros trimestres del año no han sido benévolos con los principales representantes del segmento smartwatch, el más importante de todos los que conforman el mercado wearable.

Según datos de la consultora Canalys, las ventas de relojes Apple Watch se han limitado a 3 millones de unidades de enero a junio. En cuanto a los envíos de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android Wear de Google, también están disminuyendo respecto a fechas anteriores. Lo primero podría deberse a la expectativa de los consumidores ante un nuevo estreno; lo segundo, a algo similar. Y es que el impulso que suele seguir a la comercialización de nuevas piezas se ha difuminado con el paso del tiempo.

“Android Wear 2.0 es una mejora importante para la plataforma pero, para que tenga el máximo impacto, Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes”, señala el analista de Canalys Daniel Matte.

“Apple también ha tenido problemas, como era de esperar, con el ciclo de producto extendido para su primer Apple Watch”, añade Matte. “Mientras tanto, watchOS 3 resuelve las deficiencias de rendimiento de la plataforma compensando la duración por necesidad. La plataforma debería ir ahora en camino de mejorar su ecosistema de aplicaciones y aumentar las ventas”.

Si los cálculos de Canalys no fallan, en la segunda mitad del año, se triplicarán los envíos de Apple Watch. Esto será así si al final se presenta un sustituto de los modelos actuales. Además, deberían llegar a venderse 7,5 millones de smartwatches con conectividad celular durante todo 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

16 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

16 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

17 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

18 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

19 horas ago