Durante el primer semestre del año se descubrieron más de 1,7 millones de aplicaciones maliciosas en Android, un 30% más que el semestre anterior.
La cifra, facilitada por la compañía de seguridad G DATA, supone que cada día se registraron una media de 9.500 aplicaciones maliciosas. Se espera que 2016 finalice con un total de 4 millones de apps de este tipo.
Los expertos alertan no sólo de la multiplicación de aplicaciones peligrosas, sino de su sofisticación. Ya no es necesario una acción proactiva del usuario final, sino que un site manipulado puede propiciar la descarga automática de un software malicioso.
Para protegerse ante este tipo de amenazas lo principal es blindar los dispositivos. “Los usuarios necesitan proteger sus smartphones con una solución antimalware” del mismo modo que lo hacen con sus PCs.
También es conveniente hacer copias de seguridad periódicas, actualizar el sistema operativo cuando sea necesario (la mayoría de las veces las actualizaciones incluyen parches de seguridad), cautela a la hora de abrir correos de destinatario desconocido, ignorar las peticiones de pago por rescate de información y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…