Intel cambia la forma en la que informa sobre sus resultados financieros
A partir de ahora se incluirán nuevos segmentos operativos como NSG, ISecG y PSG, siglas de Non-Volatile Memory Solutions Group, Intel Security Group y Programmable Solutions Group.
Dentro de unos días, el 19 de abril, Intel volverá publicar un informe trimestral. Pero ese anuncio ya no volverá a ser como antes, porque sus responsables han decidido modificar la forma en la que venían realizando sus presentaciones financieras.
Estos resultados seguirán incluyendo en bloques separados los rendimientos de CCG, DCG e IOTG, esto es, el Client Computing Group, el Data Center Group y el Internet of Things Group de la compañía de Santa Clara. Pero a partir de ahora estos tres grupos irán acompañados de otros tres segmentos operativos denominados Non-Volatile Memory Solutions Group, Intel Security Group y Programmable Solutions Group, también identificados con las siglas NSG, ISecG y PSG.
Mientras, en la categoría de “todo lo demás” se contabilizará lo sucedido con el New Technology Group (NTG) y con ciertos aspectos corporativos como negocios que se han vendido, adquisiciones que se han realizado, cargos por reestructuración, compensaciones, beneficios para empleados o resultados de startups que se encuentran vinculadas a las iniciativas de Intel, por ejemplo.
Todo esto quiere decir que la parte de las soluciones de memoria abandona dicha categoría batiburrillo en la que antes sí estaba incluida, a pesar de que a nivel cuantitativo no sería lo suficientemente grande como para convertirse en un segmento que hay que notificar. También significa que desaparece la denominación de “software y servicios”, que en el pasado englobaba a ISecG y SSG. SSG o el Software and Services Group también ha perdido el rango de segmento individual.
Cabe señalar, a mayores, que PSG nace como consecuencia de la adquisición de Altera Corporation, tal y como explica Intel, y que NTG es fruto de la implicación de Intel en temas de computación perceptual y el diseño de productos para mercados tan pujantes como los de los wearables y los drones.