Amazon Web Services supera su primer millón de usuarios
Al igual que Google, Amazon también ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre del año 2014.
Google no es la única compañía con operaciones online que ha publicado los resultados de su último año, incluyendo los individuales del cuarto trimestre de 2014.
Amazon también ha puesto sus números sobre la mesa. Unos números que muestran un poco de todo.
Las ventas netas de la firma de Seattle han crecido, tanto a nivel anual como trimestral, con 88.990 millones y 29.330 millones de dólares respectivamente. Esto conlleva incrementos del 20% y del 15% respecto a las ventas conseguidas en 2013 y en el Q4 de ese mismo año.
Pero a la hora de revisar los beneficios de explotación y los ingresos netos, la cosa se empieza a torcer.
Por ejemplo, del cuarto trimestre de 2013 al cuarto trimestre de 2014, los ingresos netos han pasado de 239 millones a 214 millones. Y a nivel anual ya se habla de pérdidas, con 241 millones que se han quedado por el camino frente a los 274 millones facturados en 2013.
Lejos de profundizar en estos resultados totales, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha destacado el rendimiento de Amazon Prime, al que considera “único en su especie”.
“Cuando subimos el precio de la membresía Prime el año pasado”, ha comentado, “estábamos seguros de que los clientes seguirían considerándola la mejor oferta en la historia de las compras”.
“Los datos están ahí y los clientes están de acuerdo”, asegura, “con una base de decenas de millones, la afiliación de pago en todo el mundo ha crecido un 53% el año pasado”.
En cuanto a los números de su negocio cloud Amazon Web Services, ya cuenta con más de un millón de clientes activos. El uso se habría disparado entre octubre y diciembre un 90%.