Categories: eCommerceMarketing

Amazon completa una campaña navideña de récord

Aunque en países como España la temporada de Navidad, con sus correspondientes regalos, todavía no ha terminado, en otros como Estados Unidos, país de origen de numerosos gigantes tecnológicos como Amazon, sí que se puede dar por concluida la gran campaña de ventas.

Y, como es tradición, Amazon ha publicado su resumen, desvelando que ha conseguido celebrar su “mayor temporada navideña con clientes de todo el mundo comprando a niveles récord”.

Entre los detalles que destaca Amazon está el hecho de que su membresía Prime ha seguido creciendo. Así, en una semana sumó más de 4 millones de adeptos, entre aquellas personas que prueban el periodo gratuito y las que contratan el servicio. “Estamos entusiasmados de que la gente haya continuado uniéndose a Prime esta Navidad para aprovechar las opciones de envío más rápidas y gratuitas además de nuevas entregas convenientes como Amazon Key, así como un acceso anticipado a Lightning Deals y la transmisión ilimitada de programas de televisión y películas, incluyendo Prime Originals y más”, comenta al respecto Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer, que ha querido agradecer “a los millones de clientes y cientos de miles de empleados de Amazon en todo el mundo que hicieron que esta Navidad fuera mejor que nunca”.

Las pequeñas empresas y emprendedores que venden por Amazon recibieron encargos por encima de los 1.000 millones de artículos. Únicamente entre Acción de Gracias y el Cyber Monday, los encargos rozaron los 140 millones de artículos.

El día pico de trabajo para Amazon fue el 19 de diciembre, mientras que el último paquete con Prime Now que llegó a tiempo para el día de Navidad se entregó a las 11:58 p.m. de la Nochebuena en Baltimore.

Amazon dice que sus dispositivos propios han completado la mejor Navidad hasta la fecha. Echo Dot fue el dispositivo número uno, ya no solamente entre los dispositivos Amazon sino entre todos los productos de los distintos fabricantes en general.

Cabe señalar que el número de clientes que realizan compras en Amazon por Amazon App se incrementaron en la campaña navideña de este año cerca de un 70 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago