Amazon y Google tendrán un nuevo rival en el campo de la Inteligencia Artificial

Sin duda SoundHound se ha convertido en una aplicación de referencia cuando se trata de la identificación e interpretación del audio de canciones, un servicio donde compite con Shazaam.

Ahora, se avecina una importante apuesta de parte de SoundHound, ya que la compañía ha anunciado que invertirá 75 millones de dólares para el desarrollo de Inteligencia Artificial que ayude a las máquinas a entender las voces humanas.

Desde SoundHound creen que a medida que los dispositivos conectados son más populares, también lo será la tendencia de utilizar la voz para controlarlos, recogen en Bloomberg.

En ese sentido, la empresa aspira a que los fabricantes de dispositivos apuesten en el futuro por las herramientas de Inteligencia Artificial que vayan desarrollando.

Keyvan Mohajer, CEO de SoundHound, ha destacado que la gran diferencia de la propuesta de su compañía frente a rivales como Amazon y su plataforma Alexa, residirá en el hecho de que no emplearán los datos de las interacciones de los usuarios.

En ese sentido, el ejecutivo ha dejado claro que las apps que empleen la tecnología de SoundHound podrán estar tranquilas sobre la privacidad de sus usuarios, ya que su empresa no será dueña de los datos que se generen en ellas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

59 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago