Amazon estrena su propio servicio de streaming de música
Prime Music está vinculado a la membresía Amazon Prime y ofrece acceso gratuito, sin límites y libre de anuncios a una colección de un millón de canciones.
Uno de los grandes anuncios que se esperan de Amazon para este curso es el de su primer smartphone.
Un smartphone que, como bien sabéis debería lucir una amplia pantalla aderezada con tecnología 3D, que no precisará del empleo de gafas especiales para relacionarse con él y que tiene fecha preliminar de salida para dentro de unos días, el miércoles 18 de junio.
Pero mientras aguardamos pacientemente, la compañía de Jeff Bezos ha añadido un nuevo servicio a su ya amplia cartera de posibilidades digitales.
Nos referimos a su rumoreadísima plataforma de streaming de música, que sigue por el camino de lo propuesto por firmas como Spotify o, más a su nivel, por Google con Google Play Music All Access y Apple con iTunes Radio.
El nombre elegido para la alternativa de Amazon es Prime Music, ya que está directamente vinculada a la membresía Amazon Prime, que ofrece envíos rápidos de paquetes y transmisiones ilimitadas de películas o programas de televisión por una cuota anual fija. Y ahora también permite streaming de música.
Según se explica en la propia página web de Prime Music, el acceso a su colección de “más de un millón de canciones y cientos de listas de reproducción” será gratuito, sin límites y libre de anuncios para los suscriptores de Amazon Prime.
La idea es que los usuarios puedan conectarse desde un ordenador tradicional o desde dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
Eso sí, Amazon no ha dado mayores detalles ni ha hecho un gran anuncio de lanzamiento, así que tendremos que esperar para comprobar si da más pistas sobre sus intenciones a lo largo de los próximos días.
También habrá que ver si acaba completando este servicio con otro para streaming de vídeos, como se venía apuntando.