Groupon recibe la entrada de Alibaba en su accionariado

Alibaba se ha convertido en uno de los principales accionistas de la empresa estadounidense de cupones descuento.

La inversión china en empresas estadounidenses es cada vez mayor y el último movimiento en ese sentido ha llegado de la mano de Alibaba, la primera compañía del mundo en el campo del comercio electrónico.

La empresa de Jack Ma ha comprado 33 millones de acciones de Groupon, aprovechando que los títulos de la compañía de Chicago se habían dejado un 86 por ciento de su valor desde que se estrenaron en el Nasdaq en noviembre de 2011.

Ahora el panorama es bien diferente, ya que el pasado viernes, tras conocerse la inversión de Alibaba, las acciones de Groupon sufrieron en un solo día un espectacular ascenso del 29,02%.

La operación de compra, que equivale al 5,6 por ciento de los títulos de la empresa dirigida por Eric Lefkovsky, se une a otras realizadas por Alibaba en el pasado en negocios online, como es el caso de sus inversiones en las tiendas Jet.com, que ofrecen descuentos en una amplia varediedad de productos, Magic Leap, compañía enfocada en el campo de la realidad aumentada, o Lyft, startup dedicada al negocio del alquiler de coches online.

Para Alibaba este movimiento en Groupon le ayudará a conocer mejor como funciona el mercado estadounidense, y a la compañía de cupones descuento le permitirá seguir con su proceso de reestructuración.