El agujero del negocio nuclear de Toshiba: 6.300 millones de dólares

Los mercados, analistas e inversores ya lo esperaban, pero faltaba una cifra oficial. El negocio nuclear de Toshiba arrastrará a la compañía a números rojos.

La unidad de negocio de energía nuclear de la firma en EEUU generará unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de medios nipones. El agujero se debe a la adquisición de las plantas nucleares CB&I Stone & Webster a finales de 2015.

La noticia ha tirado las acciones de la firma nipona y ha arrastrado a la bolsa de Tokio a la baja.

También derivado de la revelación de las pérdidas, el presidente de la compañía Shigenori Shiga ha presentado su dimisión.

Aún queda que la compañía presente los resultados financieros oficiales, que no se esperan de momento. “El anuncio de los resultados de Toshiba de los primeros nueve meses de 2016 estaba programado para hoy. Sin embargo el informe no está todavía disponible”, ha dicho la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

12 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

12 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

13 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

13 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

14 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

14 horas ago