Categories: Seguridad

ADT adquiere Datashield para combinar la seguridad física y cibernética

ADT, conocida por sus sistemas y servicios de seguridad y protección doméstica, ahora se ha metido en el juego de la ciberseguridad con la compra de Datashield. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Con el avance del Internet de las Cosas (IoT), cada vez más  se combinarán la seguridad física y digital.

La compañía ha lanzado ADT Cybersecurity para empresas que buscan servicios de detección y respuesta gestionados. El CEO de Datashield, Michael Malone, se unirá a ADT como vicepresidente senior de ADT Cybersecurity.

Por su parte, Timothy Whall, CEO de ADT, ha manifestado que su empresa quiere proteger las ubicaciones físicas y las redes que se les atribuyen. “Datashield infundirá el ADN de ciberseguridad a nuestro negocio principal”, ha subrayado el directivo.

La plataforma de Datashield, ShieldVision, organiza, gestiona y recopila inteligencia cibernética. En muchos aspectos, la adquisición de Datashield por parte de ADT tiene que ver con la venta cruzada.

En 2015 ADT firmó una alianza estratégica con Nest para integrar en sus sistemas los sensores y mecanismos del fabricante adquirido por Google, complementando sus instalaciones de seguridad con distintos sensores volumétricos, de apertura de puertas, etc. de Nest.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago