Toshiba ha anunciado que está vendiendo su negocio de chips de memoria al consorcio respaldado por el gobierno japonés y liderado por Bain Capital por un total de 2.000 millones de yenes (14.941 millones de euros).
La compañía había seleccionado al consorcio liderado por Bain Caital como su postor preferido en junio, que también incluye el fondo Innovation Network Corporation of Japan y el Development Bank de Japón.
La agencia Kyodo News, citando fuentes anónimas, ha informado de que el grupo liderado por Bain Capital además incluye al fabricante de chips coreano SK Hynix, Apple, Dell, Kingston Technology y Seagate Technology.
Toshiba ha emitido en un comunicado que espera cerrar el acuerdo “dentro de unos días” y que también ha acordado invertir 350.500 millones de yenes en su unidad de memoria, manteniendo una cierta participación.
La venta de Toshiba Memory, cuya transacción se espera completar a finales de marzo de 2018, permitirá a la compañía compensar las pérdidas sufridas por su negocio de energía nuclear Westinghouse Electric.
Hace más de un año, como parte de otro gran esfuerzo de reestructuración, Toshiba vendió su negocio de PC y despidió a miles de empleados.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…