A mediados de febrero se anunciaba que un consorcio de empresas tecnológicas chinas había llegado a un acuerdo para adquirir Opera Software por 1.280 millones de dólares, pero ahora no se sabe si la operación podrá completarse.
Según informan en Reuters, se ha tenido que ampliar el período de vigencia de la oferta de compra, ya que esta no ha logrado el número mínimo de participaciones para salir adelante.
En concreto, los compradores solo han conseguido el visto bueno del 72,19 por ciento de las acciones de Opera, lo que implica que no han podido superar el 90 por ciento necesario para su aprobación final.
Lo cierto es que la oferta ha sido apoyada de manera unánime por el consejo directivo de Opera, y en el grupo de compradores han optado por ofrecer una prórroga hasta el 24 de mayo para que se logren los apoyos necesarios entre los accionistas.
Si en esa fecha no se ha llegado al mínimo requerido para firmar, desde el consorcio tecnológico chino retirarán su oferta y se olvidarán de la operación.
Por otra parte, si los accionistas aprueban finalmente la operación, esta tendrá que recibir también el visto bueno de las autoridades chinas y estadounidenses, que deberían decidir sobre el asunto a finales de junio.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.