1 de cada 4 páginas web está basada en WordPress
Joomla, Drupal, Magento y Blogger completan el top 5 que elabora W3Techs, aunque todas ellas a bastante distancia de WordPress.
Los números que maneja W3Techs son contundentes, siguen dando la victoria a WordPress como base preferida para las páginas web que los usuarios pueden consultar y además lo hacen ahora con una cifra que redondea su situación global.
A día de hoy, el 25 % de las páginas web usa este CMS, para una cuota de mercado final del 58,7 %.
Es decir, WordPress se encarga ya de darle vida al 58,7 % de las webs que dependen de un sistema de gestión de contenido que W3Techs conoce, lo que equivale a una cuarta parte de todas las páginas que existen, como explica la propia compañía que realiza el recuento.
Aquí cabe señalar que, de todos los sitios nuevos que se crearon en el mes de octubre, casi 3 de cada 10 optó por WordPress. Y eso que W3Techs reconoce que su listado final se deja por el camino muchos blogs de WordPress.com.
Por sistemas operativos, WordPress se encuentra detrás de prácticamente todas las webs que recurren a servidores Unix. Ampara al 93,8 % de ellos. También se encarga de soportar al 6.2% de los sitios que prefieren Windows.
Se sabe, además, que este CMS va captando webs que antes recurrían a Joomla, Drupal y Blogger.
El crecimiento experimentado sitúa a la creación de Automattic a mucha distancia de sus competidores, ya que el segundo de la clasificación goza de un 2,8 % de uso y el tercero se debe conformar con un 2,1 %. Hablamos precisamente de Joomla y de Drupal.
El top 5 que ha publicado W3Techs lo cierran Magento y Blogger, ambos con porcentajes clavados, que marcan un 1,2 %.